martes, 19 de agosto de 2008

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN


PIRATERIA CHINA
¡Espectacular! asi resulto ser la inuguración del los juegos olimpicos de Pekin 2008, y es que el gobierno comunista de China, desea mostrar al mundo la capacidad con la que se cuenta para organizar un evento de elite mundial, pero como todo lo que es "made in china" algun dfecto se habría de encontrar.

La polvora es una contribución de China para el mundo, por lo que hechando mano de ésta se dieron a la tarea de crear los juegos pirotecnicos con los que se habría de engalanar la inaguración. Una semana antes se realizo un ensayo del evento, el cual solo pudo ser observado desde las afueras del estadio "nido de pajaro" y en el que se puedieron observar la majestuosidad de los artificios que se estarian usando eventualmente en la apertura oficial. Se lograron algunas tomas de la pirotecnia de ese día y éstas fueron mostradas al resto del mundo en noticiarios, como una pequeña probadita de lo que veriamos el 8 de agosto.

Sin embargo dichas tomas, tuvieron un doble uso. El dia del arranque olimpico, la contaminación en la capital china estaba en un alto nivel, por lo que el smog haria muy poco vistosos los fuegos artificiales, y pues dado que se había prometido que la contaminacion sería practicamente nula durante las olimpiadas, optaron por presentar en la transmisión internacional, las mismas escenas que una semana antes se habian documentado, esto con el proposito de no mostrar la contaminación que opaco el lucimiento de la pirotecnia.


Tambien trascendió, que en la ceremonia inaugural, se presento un acto en el que una chinita (y no precisamente la que se perdió en el bosque) interpretaba una canción, pero como la cantante original no tenía una dentadura muy bonita, la sustituyeron de ultima hora por otra niña "más bonita", para que estuviera acorde con la majestuosidad de la fiesta. Todo esto se dío a conocer algunos días después de haber iniciado competencias, tal vez para dar a entender a occidente que el gobierno local, no es tan restricitvo en información como pareciera.

De tal manera, los chinos que si bien, mostraron al mundo de lo que son capaces, tambien nos demostraron que aun en grandes eventos, tienen que recurrir a un poco de "pirateria" para taparle el ojo al macho.

¿¡CACHIRULAZO?!

Luego de ser derrotadas por el equipo chino en la competencia por equipos de gimnasia en las presente olimpiadas, las gringas denunciaron que al parecer las anfitrionas, "tienen menos de la edad permitida para competir" que según algunos es de 16 años y que otros afirman que es de 14. Lo que si es verdad es que se decidió poner un minimo de edad para prevenir que que algunas niñas fueran forzadas a entrenamientos rigurosos estando tan pequeñas. Realmente no se cual sea la edad minima. Si en realidad son 16 años, pues la verdad es que las chinas si se ven mas pequeñas, pues comparas el fisico y el rostro del resto de las competidoras y la verdad ya son cancha reglamentria, mientras que las asiaticas aparentan menos edad de la que dicen tener (16 años la 4 competidoras)

Si el minimo son 14 años, entonces creo que no existe tal disparidad, pues las chinitas me parece que tienen entre 14 y 15 añitos y la queja de las norteamericanas mas bien la vería como un asunto de ardor, al no poder llevarse la medalla de oro. La duda ahi queda, me parece que esto no va a pasar de las declaraciones de las gringas, pues no creo que el país anfitrión se vaya a ver envuelto en una polemica en sus propios juegos, que cada quien saque sus propias conclusiones

No hay comentarios: