jueves, 5 de febrero de 2009

EL PREDESCUBRIMIENTO DE AMERICA 3

... Lo chinos tambien han intentado piratear el descubrimiento de América, pues segun un sabio chino llamado Ma-twan-li, en el año 449 el sacerdote budista Hoei-Shin llego a una tierra localizada en el oceano pacifico a la que llamo Fu-Sang, debido a que ahi encontro una planta llamada asi (la cual ignoro cual es), Segun lo relatado por el sacerdote, en esta tierra se trabajaba el cobre y no conocian el hierro, asi mismo ni la plata ni el oro tenìan el valor que en cualquier en otra parte (eran menospreciados) y los habitantes,viajaban en coches jalados por caballos, sin embargo este ultimo punto luce poco creible debido a que en la Amèrica prehispanica no existian los caballos, pues estos fueron traidos por los conquistadores españoles.

En fin, las fantasias chinas no para ahi, pues se dice que las casas del Fu Sang, eran de barro y tablas, las ciudades no estaban amuralladas y al parecer 50 años antes de que Hoei Shin llegar a esta tierra, se le habìan adelantado 4 monjes Budistas que predicaron la doctrina de Buda y que provenìan de Afganistan (!?) Lo mas probable es que la tierra fantastica a la que hacen referencia los chinos no sea otra que Japon o incluso Corea, anque aun en la actualidad hay quienes afirman que fue realmente un chino y no Colon, quien descubrio América.

Teorias como ven, hay muchas, lo que si es verdad y que es definitorio: Fue el 12 de octubre de 1492 cuando Cristobal Colon llegarìa a America y apartir de ahi el mundo entero se daria cuanta de su existencia, puede que otros hayan llegado antes que él (entre ellos los vikingos) pero fue Colon quien se atrevio a explorar el Atlantico en busca de la Indias, sin saber que encontraría algo mas que eso.

1 comentario:

Blowgjob Team dijo...

Saludos

Bueno... aunque los monjes provenian de afganistán... dudo que fueran talibanes... excelente conclusión... aunque falta agregar que fue Americo Vespusio quien lo propuso como otro continente