viernes, 14 de noviembre de 2008

EL PREDESCUBRIMIENTO DE AMERICA 2


...Para muchos, la leyenda de la Atlantida tiene relación con América. Por inicio de cuentas Platon, en sus Dialogos, habla sobre la existencia de este continente y le da el nombre de Atlantida, "ubicada más alla de las Columnas de Hercules", mas adelante en ese mismo libro, Platon narra la desventurada suerte de la Atlantida, pues comenta que tras un fuerte terremoto, se hundio en el oceano y afirma "Por eso, aun hoy es dificil navegar por aquel paraje del oceano bajo el cual se sumergio la Atlantida , por la cantidad de lodo que dejo tras de si al hundirse" En la actualidad se relaciona dicho paraje con el área conocida como "Mar de los Sargazos" en el oceano Atlantico, en el cual hay varias plantas submarinas que hacen dificil la navegación.

Se creé que Platón tomó la leyenda de la Atlantida de otro filosofo anterior a él, llamado Solón, quien a su vez la conoció en Egipto, donde fue difundida por los fenicios. Relacionar a América con la Atlantida, es un punto a favor de los fenicios y su posible autoria del predescubrimiento. Los griegos dificilmente irian a comprobar la existencia de la Atlantida o de los restos que ésta haya dejado al hundirse, pues no eran grandes navegantes, antes mas bien le tenían un profundo terror al mar, de cual se contaban historias sobre monstruos marinos y otras creaturas que gustaban de sorprender a los barcos y comerse a su tripulación.

Tal vez desde siempre hubo personas que creian en la esfericidad de la tierra y no se conformaban con dejar vacio el espacio occidental, pues hubó otras leyendas sobre tierras "Atlanticas" y en las que modernamente se quiere relacionar con América. Por ejemplo el continente Cronio, del que se cuenta lo siguiente "Hombres llamados Meropes, habitaban esta tierra de numerosas islas que terminaban en una región llamada Anostos ó sin regreso (?) Había dos rios, uno llamado Voluptuosidad y Tristeza ..." con este fragmento nos damos cuenta de no es otra cosa mas que un burdo intento de buscarle un continete a un mar del que no se sabia nada. Los romanos al igual que los griegos, no eran grandes navegantes y las afirmaciones acerca de una moneda con la efigie de Octavio Cesar, que fué encontrada en las costas de EUA a principios del siglo XIX y que intentan comprobar la presencia de romanos en América, son pura fantasia, pues la moneda pudo haber llegado en otras condiciones posteriores a la colonia.

De la misma manera, pero ahora en Europa, se dice que se encontro una pequenña figurilla de bronce la cual se exhibe actualmente en el Louvre. Dicha figurilla, según un investigador llamado Gafarell, representa nada mas y nada menos ¡a un indigena americano! y por lo tanto nos esta hablando sobre el posible descubrimiento de Europa por americanos, dicha teoria se amplia más con una historia acaecida en 1508 en la que se hace mención a que cerca de las costas de Inglaterra, un buque frances se encontró un barco hecho de corteza de árbol y juncos, tripulado por 7 hombres de piel rojiza y cara alargada, siete de esos hombre murieron. El sobreviviente fue llevado ante Luis XII y se creé que al igual que esos hombres, antes de ellos ya se habían registrado viajes similares, impulsados por las tempestades maritimas y por lo tanto la figurilla del Louvre, habri llegado a tierras Europeas en similares circunstancias...

1 comentario:

Blowgjob Team dijo...

Interesante... luego hacemos intercambio de ideas